martes, febrero 27, 2024
Nacionales

Roberto Baradel ganó las elecciones y continuará al frente de Suteba

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero.

Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su cuarto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas. La Junta Electoral confirmó que con el 30% del padrón Baradel obtiene casi un 70% de los votos frente a un 26% de Romina del Plá. Los votos en blanco rondaban el 2%.

De esta forma, el sindicalista llega fortalecido a las próximas reuniones paritarias con el gobierno de María Eugenia Vidal, después de meses de negociación frustradas.

“Estoy orgulloso del acto de democracia sindical que tuvimos hoy en Suteba”, escribió el sindicalista minutos después de conocidos los primeros datos oficiales.

En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. Más temprano que tarde vamos a triunfar. Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto“, señaló Baradel luego del cierre de los comicios.

En la recta final a la realización de estos comicios, ambos sectores cruzaron duras acusaciones, con Del Plá alertando sobre un posible “fraude” y el oficialismo del sindicato repudiando lo que consideran ataques “infundados” dirigidos a “debilitar y dividir al Suteba”.

En ese contexto, el Ministerio de Trabajo avaló los padrones que se utilizaron en los comicios presentados por el sector de Baradel, pese al reclamo de impugnación presentado por Del Plá, quien había acusado a la conducción del gremio de “esconder” esos listados al no darlos a conocer en tiempo y forma.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp