Rosario 2022: todo lo que tenés que saber de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Rosario, la ciudad que vio dar los primeros pasos a Lionel Messi, será la anfitriona de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. La tercera edición de esta cita deportiva juvenil se llevará a cabo entre del 28 de abril al 8 de mayo con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play.

A fines del 2017, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) eligió a Rosario cómo sede de los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud. En la primera edición se realizó en Lima (Perú) y la segunda edición se celebró en Santiago de Chile.

Rosario, que supo ser anfitriona de varios eventos deportivos como el Champions Trophy de Hockey femenino, el Rugby Championship y hasta el Campamento Rally Dakar, recibirá 2500 atletas de entre los 14 a 17 años de edad.

Dentro de la misma, sólo habrá un escenario que albergue a las 26 disciplinas deportivas: el Parque Único Suramericano. El mismo contará con 8 subsedes y 17 estadios. Allí también estarán ubicados los diferentes centros operacionales. Además, se encontrarán los escenarios culturales como los Museos, los espacios educativos como el Jardín de los Niños y los lugares protocolares, en donde se realizarán las ceremonias de Bienvenida, Apertura, Clausura y de Premiación.

El 28 de abril a las 20hs en el Lago del Parque se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura, mientras que el domingo 8 de mayo se realizará el acto de Clausura.

El dato saliente es que habrá representantes bahienses en la cita: Guillermina González, en arquería; y Martiniano Montero e Iara Villalba, en natación. (TyC Sports).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp