viernes, julio 19, 2024
Nacionales

Rutas del noroeste jujeño están intransitables por la crecida de los ríos

 

Algunos tramos de la ruta nacional 40 y de otras cuatro trazas provinciales en las regiones de Quebrada y Puna, al noroeste de Jujuy, se encuentran intransitables o con cortes preventivos por la crecida de ríos y las persistentes lluvias, informó esta mañana la Secretaría de Seguridad Vial local.

En tanto el paso fronterizo de Jama, habilitado en los últimos días con horarios restringidos debido a malas condiciones climáticas del lado chileno, abrió hoy a las 8 y permanecerá así hasta las 18, tanto para vehículos livianos como para transporte de cargas, según un comunicado de prensa.

La ruta nacional 40 se encuentra intransitable por la crecida del río De Oro en su kilómetro 8, a la altura del poblado puneño de San Juan de Oro; mientras que en la localidad de Puesto Grande está habilitada al tránsito aunque se pide precaución por la crecida del río Chico.

En otro tramo, situado sobre el poblado de Orosmayo camino a mina Pirquitas, hay un corte preventivo por la crecida del río Orosmayo, y se prevén lluvias durante toda la jornada.

Otras rutas de la Puna con inconvenientes son la 79, intransitable a la altura del río Doncellas con crecida de cauce; y la 11 con corte preventivo en el tramo que va desde la localidad de Santa Ana a Tusaquillas.


Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *