lunes, marzo 4, 2024
Policiales

Salta: un guardiacárcel murió aplastado por un portón

 

Un agente del servicio penitenciario federal murió aplastado por un portón de gran porte en el establecimiento carcelario de la ciudad de General Güemes, provincia de Salta.

El trágico suceso se produjo alrededor de las 9:30 de ayer, mientras se desarrollaban los preparativos para el acto de asunción del nuevo director del Complejo Penitenciario Federal III, situado en el kilómetro 3 ruta provincial 113.

La víctima fue identificada como Elías Pérez, quien sufrió el accidente cuando se encontraba apostado en un puesto de control interno del establecimiento, a unos cien metros del acceso principal al edificio.

Según se pudo saber, todo sucedió cuando otro efectivo se encontraba realizando tareas de recolección de residuos con un tractor de la unidad penal. Al ingresar por el portón corredizo de hierro forjado de cuatro metros y medio de alto por cinco de ancho, el vehículo se enganchó con parte de la estructura.

Por esta situación las guías se salieron de su curso normal lo que provocó la violenta caída del portón que aplastó al joven servidor público.

Por la pesada estructura, Pérez sufrió gravísima lesiones en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte prácticamente en el acto, según lo establecido por el equipo médico del hospital Joaquín Castellanos, que minutos después arribó al lugar.

Las fuentes consultadas señalaron que la víctima, al parecer, estaba aguardando el paso del tractor para cerrar el portón cuando la estructura de hierro se desprendió y lo aplastó, sin darle tiempo de ponerse a salvo. (El Tribuno)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *