San Lorenzo se reencontró con la victoria: le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba

San Lorenzo cambió la cara en Córdoba, donde se reencontró con la victoria al imponerse por 1 a 0 sobre un Talleres que no levanta cabeza, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano Yeison Gordillo, a los 34 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del “Ciclón”, asistido por Nicolás “Uvita” Fernández, tras una avivada de Ezequiel Cerutti, que sacó rápido un lateral.

San Lorenzo (5) llegó a esta parada muy cuestionado por los flojos rendimientos y los malos resultados, pero mostró signos de mejoría en el estadio Mario Alberto Kempes, justo en la previa del clásico frente a Huracán.

En tanto, la “T”, que sigue sin ganar en el certamen y marcó un solo gol en seis encuentros, acumuló su tercera derrota al hilo y quedó último, con dos puntos.

El elenco cordobés salió a presionar bien arriba desde el arranque y a fuerza de centros hizo tambalear al fondo “azulgrana”, pero no logró quebrarlo y promediando la primera parte el trámite se emparejó.

Jugados 21 minutos, “Uvita” Fernández combinó con Ricardo Centurión -uno de los mejores de la noche-, quedó de cara al arco y Guido Herrera logró taparle el zurdazo.

Más tarde, y en un contexto de leve dominio visitante, llegó el gol: Fernández peleó con Rafael Pérez, el zaguero colombiano se quedó pidiendo foul, Cerutti sacó rápido un lateral, “Uvita” habilitó a Gordillo y este marcó el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, Talleres salió nuevamente a jugar plantado en campo rival y estuvo cerca con una acción individual de Diego Valoyes, a los cinco minutos, pero el zurdazo del punta salió desviado.

Pero tal como ocurrió en el primer tiempo, la “T” no pudo darle continuidad a su dominio y volvió a caer presa del nerviosismo y las imprecisiones.

En tanto, San Lorenzo, firme en defensa, salía rápido con Centurión y estuvo cerca de liquidar el pleito dos veces, ambas ocasiones en los pies de Nicolás Blandi, pero en una Herrera atajó su remate y en la otra pateó desviado.

La mala puntería de San Lorenzo le dio vida hasta el final al conjunto anfitrión, que tampoco pudo encontrarle la vuelta con los cambios y casi no inquietó a Sebastián Torrico en los últimos minutos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp