"San Martín nos enseñó el camino de la integración latinoamericana"

El ministro de Defensa, sostuvo que el general José de San Martín “enseñó el camino de la integración latinoamericana” y remarcó que el libertador “hoy expresa los valores de la política de defensa y su herencia latinoamericanista se derrama en las políticas de integración que lleva adelante nuestro país”.

Rossi lo expresó al pronunciar su discurso en el marco del acto oficial por el 165 aniversario del fallecimiento de San Martín desarrollado en Tecnópolis, junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En ese marco, el ministro recordó que ese camino de integración fue ratificado en la cumbre de Mar del Plata de 2005, donde los presidentes Néstor Kirchner, Hugo Chávez y José Ignacio Lula Da Silva, le dijeron el ya histórica No al Alca.

“Allí se empezó a marcar un camino de integración sin imposiciones de ningún otro lado”, remarcó Rossi.

Tras destacar que la muestra de Tecnópolis “tiene que ver con la Argentina del futuro”, señaló la creación del Consejo de Defensa Sudamericano, dependiente de la Unasur, y recordó que en otros tiempos los ejércitos latinoamericanos tenían como hipótesis de conflicto otras fuerzas armadas de la región.
Resaltó además que San Martín fue “un defensor de la industria nacional, especialmente de la industria de defensa, que hemos empezado a recuperar a partir de 2003″.

Por otra parte, se refirió a la frase del libertador “mi ejército nunca derramará sangre de hermanos” y agregó que “hoy nuestras Fuerzas Armadas son respetuosas de la democracia y la Constitución”.

En ese sentido, destacó el traslado del sable corvo al Museo Nacional por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de un desfile histórico y ponderó el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas junto a ciudadanos y organizaciones sociales para ayudar a los afectados por las inundaciones.

“Lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas es el recurso humano y nunca deben olvidar el lugar donde nacieron, el pueblo argentino”, finalizó el ministro de Defensa.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, resaltó la figura “del enorme hombre” que fue José de San Martín, “un revolucionario, un hombre de la Patria Grande”, y destacó la importancia de recordar “a este cóndor en tiempos de buitres y chimangos”.

El jefe de Gabinete lo expresó al cerrar el acto en conmemoración por el 165 aniversario del fallecimiento del Libertador, en Tecnópolis. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp