viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Santa Fe: detienen a un hombre que abusó de dos hijas y tuvo siete hijos con ellas

Condiciones infrahumanas, de extrema pobreza. Así describieron la escena del lugar donde convivía una familia en el norte de Santa Fe y en donde no había ni valores ni respetos. Todo lo contrario.

Un hombre y una mujer, cónyuges desde 1991 y padres de cuatro hijos en común, quedaron en prisión preventiva: el hombre de 53 años por abuso sexual con acceso carnal contra una hija con retraso madurativo y otra menor – hija de una relación anterior de la mujer, también con retraso-, y su pareja por partícipe necesario. Producto de reiterados abusos desde 2002 tuvieron siete hijos y actualmente una de las víctimas se encuentra embarazada.

“Durante la convivencia, resultaron víctimas una hija biológica de los dos imputados y la hija mujer de la imputada. Las dos víctimas padecen sendos retrasos mentales madurativos moderados y fueron abusadas cuando eran menores de edad y también luego de cumplir los 18 años”, dijo el fiscal Martín Gauna Chapero, investigador del caso que tuvo lugar a 10 kilometros de Calchaquí, en el denominado barrio Aborigen. “Como resultado de los abusos, nacieron siete personas. Es decir, el imputado tuvo siete hijos con su hija y con su hijastra, y se espera el nacimiento de un octavo bebé”, aclaró.

Gauna Chapero manifestó que “los abusos se concretaron en reiteradas oportunidades y presumiblemente con la misma modalidad. Siempre fueron abusando de una relación de dependencia, de autoridad y de poder, y se concretaron con el consentimiento y cooperación de la mujer”. El fiscal también indicó que “a raíz de los retrasos mentales que padecen las dos víctimas, no podían consentir libremente las relaciones sexuales”.

El fiscal del MPA también hizo hincapié en que “paralelamente a los abusos, el accionar consciente y voluntario descripto por los imputados (con indiscutible capacidad corruptora) estaban dirigidos a promover la corrupción de las dos víctimas en virtud del despertar prematuro, perverso o excesivo de sus instintos sexuales, capaces de producir una alteración en su normal percepción y desarrollo sexual”.

Según pudo conocer Clarín, la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en el fiscalía por una Fundación a la que las víctimas llevaron a sus hijos para que reciban atención a raíz del bajo peso que tenían.

“Se trata de un caso en el que media el interés público y motivos de seguridad como para que la promoción de la acción penal sea de oficio, en tanto resulta conveniente para el interés de las víctimas”, concluyó el fiscal.

En la en la audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la ciudad de Vera, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Gon, aceptó el pedido del fiscal y solicitó la prisión preventiva de la pareja.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *