sábado, junio 15, 2024
Nacionales

Santiago Cafiero: “El delincuente no es delincuente porque es pobre”

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, habló hoy ante periodistas acreditados en Casa Rosada. El funcionario expresó su preocupación por el aumento de casos de inseguridad y aseguró que están coordinando con la provincias para dotarlas de recursos.

“Claramente hay un aumento de los casos desde la pandemia. Si tomamos el termómetro desde el 19 de marzo, cuando se impuso la cuarentena; a partir de que se fueron reanudando las actividades, evidentemente ha habido un aumento”, dijo Cafiero.

Con estas declaraciones se alejó de las palabras de Sabina Frederic, quien había dicho que “no son muchos los robos” y los relacionó con la visibilidad de estos en los medios. “Lo que plantea la Ministra es una cuestión estadística con relación al año pasado, pero con respecto a marzo evidentemente hay más casos”, indicó Cafiero.

Por otro lado, el Jefe de Gabinete también se diferenció de Sergio Berni. El Ministro de Seguridad bonaerense había advertido que la Policía Bonaerense empezó a detener gente “sin antecedentes”, que “cometen delitos de supervivencia”. En esa línea, el funcionario había indicado que los niveles de inseguridad “van a empeorar porque estamos ante una crisis económica y social tan profunda o más que la del 2001”.

“Siempre vincular la inseguridad a cuestiones socioeconómicas tiene un sesgo ideológico. Nosotros tenemos que ser más pragmáticos. El delincuente no es delincuente porque es pobre, sino porque es delincuente. No tiene que ver con la pobreza o con los accesos (sic)”, dijo Cafiero.

Comentarios

Comentarios

comentarios