Sanz no entendió: "No pagar el 30 de junio sería una catástrofe"

El senador dijo que no cancelar el cupón que vence a fin de mes “podría hacer caer toda restructuración de la deuda que se hizo con el 93% de los acreedores”. Sostuvo que se debe terminar con las críticas hacia el juez Griesa.

A través de un comunicado difundido anoche, el Ministerio de Economía dijo que la suspensión de las medidas cautelares dictadas por el juez Thomas Griesa “impiden” el pago de los u$s900 millones por el bono Discount de la deuda reestructurada que vence el 30 de junio próximo en la jurisdicción de Nueva York.

Al respecto, el senador radical, Ernesto Sanz, dijo en diálogo con Vorterix que no cumplir el compromiso con el 93 por ciento de los acreedores le puede traer serios problemas al país. “Es tan peligroso avanzar en la negociación extrajudicialmente como no pagar el 30 de junio de 2014. Puede ser utilizado por el 93% como argumento y se podría caer toda la restructuración, porque si esto se cae, habría una multiplicación de dólares y seria una catástrofe”, sentenció el senador.
Dijo, asimismo, que la salida “evidentemente no está por el lado de ninguna bravuconada ni con ninguna cosa rara”. “La salida es preservar la integridad de la restructuración con el 93 por ciento de los acreedores. No veo otra posibilidad y hay que hacerlo rápido”, agregó. “Hay que demostrar que hay voluntad de negociación con el 7 por ciento. Hay que negociar en el juzgado y con el juez de la causa”, insistió.

Dijo que hay que hablar con el juez Griesa y decirle:” Si usted quiere que se cumpla su sentencia ayúdenos a cumplir de la manera menos gravosa posible”. Instó a los funcionarios del gobierno nacional a que dejen de criticar al juez de la causa y “en todo caso hacerlo puertas para adentro”. “El camino de dedicarse al juez fracasó. Ahora hay que sentarse con él”, agregó.

“Ahora tiene la dirección de una parte del proceso que es la ejecución del proceso. No hay que pelearse. Los funcionarios se tienen que callar la boca y puertas afuera hay que tenerlo del lado nuestro y no de la de la contra”, sostuvo.

La cartera conducida por Axel Kicillof lamentó anoche, a última hora, la decisión adoptada ayer por la Corte de Apelaciones neoyorquina y consideró que esa actitud “muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el juez Griesa”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp