martes, abril 23, 2024
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Scioli frena la implementación de la ley de los maestros militantes sin título

Fuentes oficiales lo confirmaron  aunque aún no se definió si habrá una invalidación total o parcial; la norma fue aprobada por la Legislatura provincial tras un proyecto de la esposa de Luis D’Elía.

Luego de la polémica que se desató por la norma aprobada en la Legislatura bonaerense, que habilita a militantes sociales al frente de grupos de chicos de 4 y 5 años, sin formación pedagógica oficial ni título regular alguno, se conviertan en docentes, desde el entorno de Daniel Scioli afirmaron que vetarán la ley.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que el gobierno provincial vetará la ley aprobada por la Legislatura, aunque aún no se definió si habrá una invalidación total o parcial de la iniciativa que fue redactada e impulsada por Alicia Sánchez, esposa del piquetero ultrakirchnerista Luis D’Elía .

“Puede haber un veto total o parcial. Todavía no hay una definición, pero lo que está resuelto es que la medida no cuenta con el acuerdo del gobierno”, indicaron los informantes.

Por su parte, Néstor Ribet, subsecretario del ministerio de Educación bonaerense, remarcó: “La formación del docente es importante. No estamos para nada de acuerdo con que personas sin títulos estén al frente de los alumnos. Si fuera necesario, vamos a vetar la ley”.

“No es que todos los que contempla la ley no tengan formación. Muchos la tienen y serán tenidos en cuenta, pero consideramos que la formación del docente es importante”, agregó en declaraciones a TN.

El conflicto se produjo por la Ley de Incorporación de la Modalidad de Escuela Comunitaria al Sistema de Educación Formal (proyecto D79413-14), una iniciativa de la diputada kirchnerista Alicia Sánchez, esposa del dirigente piquetero Luis D’Elía.

La ley beneficia a la militancia social de centros comunitarios que colaboran con el cuidado de chicos vulnerables de entre 45 días y 5 años. El objetivo de la norma, que todavía no fue promulgada, insiste en la línea argumental de la “inclusión”.

 

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