Se dificulta el inicio de clases en Bahía Blanca

Gabriela Delfino, secretaria general del SUTEBA Bahía Blanca, en nuestro programa “Mejor que antes” de FM de la Bahía, nos contó sobre el inicio de las clases en Bahía Blanca. A continuación, esto nos informaba:

“No sabemos cuando sera el inicio de las clases, por el comunicado que emitieron los docentes ayer, en estas condiciones no vamos a empezar. Tal como veníamos diciendo el año pasado, íbamos a tener un año conflictivo, que se agudiza por las circunstancias económicas”.

“La mano viene dura por parte de los gobiernos, porque nosotros lo que queremos hacer, y siempre lo decimos, es iniciar las clases, continuar durante todo el año sin conflictos, desarrollando proyectos con los chicos, trabajando en condiciones dignas y que nuestros chicos puedan venir en condiciones dignas a aprender”.

“Hace dos años venimos luchando porque los docentes cobren en tiempo y forma, ni siquiera el aumento, ni reacondicionamiento salarial pedimos. El 5 de Marzo seria el día de inicio de clases correspondido. La gran preocupación nuestra es el salario y como van a ser las negociaciones paritarias. Si nosotros cerramos una negociación ahora, que hacemos durante todo el año, en este contexto inflacionario”.

“Tenemos 3 actividades para la semana que viene: reunión de delgados el día martes, una movilización con el resto de los compañeros de los hospitales públicos , el día jueves, y una asamblea a determinar también la semana que viene”.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *