Se elevó a juicio la causa del camionero que manejaba ebrio y provocó un incidente fatal

El fiscal Cristian Aguilar, titular de la fiscalía N° 1, dio por finalizada la investigación de los hechos ocurridos el pasado 7 de febrero del presente año y solicitó la elevación a juicio de la causa.

Entre otros puntos, se logró determinar en la causa que Mario Adrián Martín Galdeano manejaba a más de 120 kilómetros por hora a contramano, que se dirigía a Monte Grande -por lo que iba a recorrer 600 kilómetros alcoholizado- y que estuvo detenido en la estación de servicio Rodovía desde las 8.43 de la mañana hasta las 23, donde probablemente ingirió bebidas alcohólicas, dado que se determinó un notable exceso de alcohol en sangre al momento del siniestro.

El fiscal Aguilar sostiene que la calificación legal que corresponde aplicar es la de homicidio simple con dolo eventual y subsidiariamente homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor, exceso de alcohol en sangre, exceso de velocidad y culpa temeraria.

Fruto de su accionar, Galdeano obstaculizó la marcha de una camioneta Fiat Strada conducida por Nancy Raquel Vogt, quien falleció en el acto a causa de un grave traumatismo de cráneo.

Comentarios

Comentarios

comentarios