miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

Se escaparon 30 caballos y casi provocan una tragedia en La Pampa

Tres vehículos terminaron destrozados tras impactar con varios caballos que aparecieron sueltos sobre la ruta provincial 2 y la ruta 35, provincia de La Pampa. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana cuando -según el relato policial- un rayo cortó los alambrados del predo “La Natividad” y más de treinta caballos quedaron sueltos a la vera de la ruta.

“Los caballos serían propiedad de una persona de apellido Castagnola, propietario rural de un campo denominado “La Natividad” que se dedicaría a la cría de caballos de polo. Al parecer un rayo, producto de la fuerte tormenta que había en la zona, cortó los alambrados del predio donde se encontraban y unos 30 caballos se escaparon hacia la ruta provincial 2 y nacional 35”, contó el subcomisario Leandro Ernst a Infopico.

Con los caballos sueltos se fueron sucediéndose los choques uno tras otro. El primero fue un Fiat Palio conducido por Saúl Gri que iba acompañado de su novia. Ambos salieron ilesos aunque el automóvil sufrió roturas de consideración.

El segundo impacto fue de un Chevrolet Corsa en el que viajaban dos hermanos de apellido David que fueron derivados al hospital Centeno de General Pico. El choque se produjo en la ruta provincial 2 entre Alta Italia y la ruta 35.

Finalmente el tercer choque fue de un móvil policial conducido por Germán Schereiber que acudió a los anteriores accidentes para verificar la situación y terminó impactando con uno de los caballos sueltos. El oficial también fue derivado al hospital piquense.

Según el informe policial, fueron cuatro los caballos que murieron producto de las lesiones por los choques contra los automóviles. (El Diario de La Pampa)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *