Se retiró del fútbol Esteban Cambiasso, el tercer argentino más campeón de la historia

 

Despues de 19 años de carrera profesional, Esteban “Cuchu” Cambiasso, decidió retirarse del fútbol para comenzar a dar sus primeros pasos como diréctor técnico, después de aprobar el curso UEFA que le permite ser entrenador de divisiones inferiores y ayudante de Primera y Segunda División de cualquier liga europea.

El “Cuchu” es el tercer argentino más campeón de la historia con 22 títulos, solo superado por Lionel Messi (31) y Alfredo Di Stefano (26). De todas las veces que gritó campeón, 15 fueron en Inter de Milán (5 Serie A, 4 Copa Italia, 4 Supercopa Italiana, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes), 4 en el Real Madrid (1 Liga Española, 1 Supercopa Española, 1 Champions League, 1 Copa Intercontinental), 2 en Olympiakos (2 Superliga de Grecia), 1 en River Plate (Torneo Clausura 2002).

La gran cuenta pendiente del ex volante central de Real Madrid, Independiente, River, Inter, Leicester, y Olympiacos, fue un título con la Selección Argentina ya que fue parte de esta generación sumergida en la sequía de títulos, a pesar de los grandes equipos conformados.

Lo que si consiguió Cambiasso en el combinado nacional, además de títulos Sub 20, fue ser el artífice del gol colectivo más lindo de la historia de los mundiales, cuando en el Mundial Alemania 2006, después de 24 toques definió para poner el 2-0 parcial ante Serbia y Montegro, en el partido que la Selección conducida en aquel entonces por José Pekerman ganó 6-0.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp