sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Se suspendió la reunión entre Alberto Fernández y Larreta para analizar la suba de casos de coronavirus

Finalmente este jueves no habrá cumbre entre Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación sanitaria ante el aumento sostenido de los casos de coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño se mostró dispuesto al diálogo pero habría puesto una serie de condiciones ya que entiende que antes de producirse el encuentro deberían discutirse cuáles son los objetivos a tratar para que la reunión no quede solo en una foto.

Es por este motivo que se espera que en los próximos días se reúnan los equipos técnicos del Presidente y el jefe de Gobierno porteño para ponerse de acuerdo sobre los cuestiones a tratar en el encuentro que luego llevarán adelante Fernández y Larreta.

El miércoles por la noche, el presidente Alberto Fernández convocó a Horacio Rodríguez Larreta a una reunión de urgencia por la suba de casos de coronavirus. El mandatario invitó al dirigente porteño para debatir los pasos a seguir en los próximos días, en especial tras la Semana Santa en la que se espera que decenas de miles de argentinos salgan de viaje hacia distintos centros turísticos de todo el país durante el fin de semana largo.

El encuentro iba a producirse tras una larga distancia entre ambos luego de que la Casa Rosada le quitara a la Ciudad un punto de la coparticipación para financiar el aumento de la policía Bonaerense, lo que provocó que Larreta judicializará la cuestión.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios