Se terminó el sueño para Ucrania: perdió 1 a 0 con Gales y no estará en el Mundial de Qatar

Ucrania perdió hoy por 1 a 0 con Gales en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 y no logró la clasificación a la máxima cita del fútbol, debido a que su rival le arrebató el último pasaje europeo.

Gales se impuso a partir de un gol en contra de su propia valla de Andriy Yarmolenko, a los 34 minutos de la etapa inicial, luego de un tiro libre ejecutado por Gareth Bale en el Cardiff City Stadium.

No obstante, Ucrania mostró un nivel ampliamente superior a lo largo del juego y tuvo un sinfín de situaciones para alcanzar el empate, pero se topó con el arquero Wayne Hennessey, que se irguió como la figura del partido y sostuvo el cero en su arco.

El encuentro tuvo una inmensa carga extra desde la previa por el conflicto bélico que se desarrolla en tierras ucranianas tras la invasión rusa.

Ante esto, Bale había anticipado: “Es un partido de fútbol y una competencia a la que queremos llegar. Todo el mundo simpatiza con Ucrania, pero este partido es un partido de fútbol. Es el deporte, une a todos. Comprendemos lo que significa para Ucrania, pero queremos ir al Mundial”.

Gales, que vuelve a una Copa del Mundo después de 64 años, integrará el Grupo B del Mundial con Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp