martes, junio 25, 2024
Economia

Según el Indec, la economía creció 2,7% en el último año y 0,7% en el segundo trimestre

La economía siguió creciendo en el segundo trimestre del año. El producto bruto interno aumentó 0,7% en abril-junio respecto al primer trimestre del año según la medición desestacionalizada del Indec. Así, en los últimos doce meses registró un incremento de 2,7%, el más alto desde 2015. Y en lo que va de 2017 acumula un incremento de 1,6%.

De este modo, la actividad acumula tres trimestres consecutivos de expansión, comenzando desde octubre último. A partir de entonces el ritmo trimestral de la actividad aumentó 1%, 1,2% y 0,7% respectivamente.

“Podemos decir que ya en septiembre estaremos por arriba del nivel de actividad de diciembre de 2015”, explicó hoy el jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris.

Según el Indec, la economía creció 2,7% interanual en el período.

Entre los factores que explican el crecimiento, la inversión figura como el más dinámico (7,7% interanual) y el consumo privado (3,8%).

Por otro lado, el estudio Orlando Ferreres & Asociados publicó el IGA de agosto, un indicador que replica el crecimiento del PBI: aumentó ese mes 5,1% respecto al mismo período del año pasado y cayó 0,3% respecto a julio.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *