Según el índice de una universidad privada, este mes creció 19,5% el consumo

El Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella realizó un indicador que estima variaciones en el consumo a precios constantes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El Índice Temprano de Consumo (ITC) calculado y difundido por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella es un indicador que estima variaciones en el consumo a precios constantes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El ITC es calculado a partir de la utilización de datos medidos de flujo peatonal, obtenidos de manera automatizada y en tiempo real por URBIX, empresa líder en la medición y análisis de tráfico peatonal.

El ITC está basado en la noción de que variaciones del flujo peatonal en espacios comerciales conducen generalmente a variaciones en el nivel de ventas y consumo. Por lo tanto, información temprana sobre tráfico peatonal permite estimar medidas de consumo.

Este incremento en el flujo de consumidores en locales comerciales está en línea con el lanzamiento del programa Ahora 12. Desde su lanzamiento hasta el 19 de octubre pasado, el Programa de Fomento al Consumo y la Producción generó 695.533 transacciones de ventas en comercios de todo el país, las cuales crecieron un 1.476% desde que se implementóel programa.

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