jueves, abril 25, 2024
Tendencias

Seis personas murieron en un incendio en un geriátrico de Milán

Seis personas murieron y más de 80 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, tras el incendio ocurrido este viernes en Casa per coniugi, una residencia de ancianos situada al sur de Milán, según informaron las agencias de noticias italianas.

Según la agencia ANSA, el incendio se declaró hacia las 01:20 hora local, en la calle del Cinquecento, y los bomberos se encuentran en el lugar de los hechos. Entre los fallecidos hay dos mujeres, de 69 y 87 años, que eran compañeras de habitación.

Las otras cuatro víctimas mortales son tres mujeres de 75, 84 y 85 años y un hombre de 73. Todos fallecieron intoxicados por el humo, que comenzó en una de las habitaciones y afectó principalmente al primer piso del edificio antes de llegar hasta el segundo.

Luca Cari, portavoz del servicio nacional de bomberos, confirmó a Reuters el número de muertos y dijo que el fuego había sido sofocado y que se estaban investigando sus causas. En la residencia de ancianos había 167 personas en el momento del incendio, quienes fueron sacados “uno por uno”.

Por su parte, el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, aseguró a los periodistas desplazados a la residencia que el fuego se extinguió muy rápidamente, pero que muchos ancianos se habían intoxicado ya con el humo.

“Podría haber sido peor, pero seis muertos sigue siendo un balance muy elevado y esperamos que no se sumen las personas hospitalizadas que se encuentran en situación delicada”, expresó Sala.

Cuatro vehículos de emergencia, un vehículo de coordinación y 11 ambulancias han llegado al lugar. La agencia AGI, por su parte, citando a los servicios de emergencia regionales, informó de que 81 personas habían sido hospitalizadas, tres de ellas en estado crítico. También hay otras 15 con lesiones de gravedad, pero no mortales.

Comentarios

Comentarios

comentarios