lunes, junio 24, 2024
InternacionalesSociedad

Sentencian a cinco años de prisión a Oscar Pistorius por asesinar a su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius fue condenado este martes a cinco años de prisión por el asesinato su novia, la modelo Reeva Steenkamp, a quien confundió con un ladrón en el momento del trágico hecho.

La jueza Thokozile Masipa, quien dictó la condena de cinco años de prisión contra el atleta paraolímpico sudafricano, justificó su decisión en la gravedad del delito y el grado de negligencia de Pistorius, quien disparó contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp, al confundirla con un ladrón.

 

Además, la jueza desestimó la propuesta de la defensa, que pidió que el atleta cumpliera una sentencia de tres años de arresto domiciliario y no ingresara en prisión, al advertir que “una sentencia sin custodia enviaría un mensaje erróneo a la sociedad, pero una sentencia larga no sería apropiada”.

 

La magistrada hizo pública la sentencia este martes, tras revisar los argumentos de la acusación, que pidió al menos diez años de prisión, así como el alegato de la defensa, que solicitó un castigo más leve.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *