jueves, abril 18, 2024
Tendencias

Serafín Dengra y un escándalo con la AFIP

 

El ex Puma Serafín Dengra, conocido por sus fraces “never pony” o “pura sangre”, está siendo investigado por la justicia acusado de formar parte de una presunta asociación ilícita que ofrecía servicios a empresas para cancelar, de forma fraudulenta, deudas tributarias.

El rol del ex Puma sería el de acercar a la banda sus contactos a potenciales clientes del mundo del rugby. La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, sospecha que Dengra actuó por lo menos desde 2013 como “pescador”, según publica el diario La Nación.

El ex rugbier ya fue indagado por la Justicia junto a otras dos docenas de acusados de integrar esa asociación ilícita multipropósito: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago “especiales” de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. Todo con un desfalco por más de $ 1000 millones.

Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío”, dijo Dengra a La Naciónr tras las acusaciones. “Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad”, afirmó.

“Dengra tiene la desgracia de que la carátula lleve su nombre”, indicó a La Nación el abogado del ex Puma, Mario Laporta. “Pero esta es su primera experiencia de este tipo, en una investigación que es enorme”, remarcó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *