sábado, abril 13, 2024
Sin categoría

Sergio Massa se reunirá con Jair Bolsonaro en Brasilia

El diputado nacional Sergio Massa será recibido este miércoles por la tarde por el presidente brasilero Jair Bolsonaro, en el marco de la gira que realiza en el país vecino con el objetivo de tender puentes para consolidar la relación bilateral.

La reunión se llevará a cabo en el Palácio do Planalto, en Brasilia. La misma se transforma en una señal fuerte del establishment político brasileño a favor del acercamiento con el presidente Alberto Fernández​, con quien el mandatario brasilero mantiene importantes diferencias ideológicas.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados se juntó con su par brasileño Rodolfo Maia, con quien intercambio regalos en un encuentro cordial. Luego hará lo propio con el presidente del Senado Federal, David Alcolumbre, y con el presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

Massa, que viajó acompañado por Álvaro González, legislador de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero de la Cámara baja, y otros legisladores, también se reunirá con los principales líderes de los bloques del Congreso brasileño.

En tanto, este jueves el dirigente viajará a Río de Janeiro, donde se reunirá con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Gustavo Montezano. A ese encuentro, se sumará el titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José Ignacio De Mendiguren.

“Hoy damos un paso fundamental para afianzar la diplomacia parlamentaria con Brasil. El encuentro con Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, y representantes de distintos bloques políticos de ambos países, marca el compromiso democrático de nuestras naciones”, escribió el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *