viernes, abril 19, 2024
Tecnologia

Si le diste tu número de teléfono a Facebook, ahora cualquiera puede encontrarte y no vas a poder evitarlo

 

 

Un nuevo escándalo relacionado a la privacidad sacude a Facebook. Hace unas semanas se descubrió que hay aplicaciones que envían datos personales a la red social aunque el usuario no tenga una cuenta. Ahora, la empresa de Mark Zuckerberg es cuestionada por una función que permite a cualquiera buscar usuarios a través del número de teléfono.

Un informe del sitio especializado TechCrunch señaló que Facebook asocia el número de teléfono de los usuarios con su perfil en la red social y permite que otras personas con acceso a su número de celular los puedan localizar.

De acuerdo a lo que indicó un usuario en Twitter, aquellos que activaron la verificación de dos pasos y completaron su número de teléfono no tienen forma de desactivar la función: a lo sumo pueden limitarla a amigos de amigos o solo amigos. De forma predeterminada, Facebook permite que cualquiera te encuentre si tiene tu número.

“Durante años Facebook afirmó que la adición de un número de teléfono para la verificación de dos pasos era sólo para la seguridad. Ahora se puede buscar y no hay manera de desactivar eso”, escribió @JeremyBurge.

Este usuario alertó también que estos datos se comparten con Instagram y WhatsApp, también propiedad de Facebook.

Expertos en seguridad criticaron la medida de Facebook. “Usar la seguridad para debilitar aún más la privacidad es una mala medida, sobre todo teniendo en cuenta que los números de teléfono pueden recolectarse para debilitar la seguridad”, indicó Zeynep Tufekci, que también criticó que la red social no haya informado a sus usuarios de un cambio tan importante respecto a su privacidad.

Un vocero de Facebook le respondió a TechCrunch y señaló que la “función se aplica a cualquier número añadido al perfil” y que “no es nada nueva”.

(TN)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *