"Si sigue así el Gobierno se agravará más aún la micro devaluación"

Lo sostuvo Martin Golino, licenciado en economía, en De la Bahía FM explicando si el dólar ilegal a 15 pesos afectará de alguna forma el normal desenvolvimiento de la economía argentina. Aquí su explicación.

Golino afirmó que no habrá grandes problemas en el corto plazo por el momento que está pasando la economía, pero quizás si el gobierno continua por este camino se agravará más aún la micro devaluación. A su vez estimó que no cree que el gobierno a esta altura de las circunstancias políticas dé un golpe de timón verdadero.

También consideró que lo que viene haciendo el gobierno encabezado por Cristina de Kirchner es ser fiel a lo que digo hace un tiempo y cualquiera que se contraponga en su camino económico, lo llama boicot o complot. Al referirse a esto ultimo lo marcó claramente como algo negativo que nos llevara a un estancamiento mas acelerado.

“El punto mas flaco de la situación económica creo que es en realidad la cuestión política y no económica. La cual es pararse en vereda de pensamiento y no querer moverse por nada. Lo mas grave es el no reconocimiento de los problemas, por suerte se ve un ala mas moderada del Gobierno que empieza a reconocer problemas de inflación, pero este a su ves generó conflictos entre Kiciloff y el Banco Central. No hay un programa integral de la situación, no tiene mucho sentido aplicar medidas de política monetaria sino las ayudo con política fiscal y viceversa“, sostuvo el profesor en Economía por la 91.5.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp