“Si tengo que ir a Tandil caminando para que juegue Del Potro, lo haré”

 El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Arturo Grimaldi, volvió a rogarle “de rodillas” al tenista tandilense para que juegue el ‘repechaje’ de la Copa Davis. En conferencia de prensa, afirmó que intentó comunicarse varias veces con él, pero no tuvo respuesta. Sin embargo, en una actitud ilusa, ratificó a Martín Jaite hasta diciembre. Además, desestimó toda posibilidad de renunciar a su cargo.

 

La novela en el tenis argentino ya roza el escándalo y el papelón. Mientras el año pasado la Asociación Argentina de Tenis (AAT) criticaba a Del Potro por renunciar al equipo nacional, hoy en día “se baja los pantalones” e implora por su vuelta.

La reciente eliminación en primera ronda de la Copa Davis ante Italia como local, encendió las alarmas en la AAT ya que ahora se deberá afrontar un repechaje para no perder el cupo en el Grupo Mundial de la competición.

Con David Nalbandian retirado, Mónaco en un pésimo momento y Del Potro fuera del equipo nacional por decisión propia, el panorama del equipo que conduce Martín Jaite no es muy prometedor.

Por ello, tras la carta de la ‘Torre de Tandil’ donde reafirma su renuncia a la Copa Davis, el presidente de la AAT brindó una conferencia de prensa este martes para redimirse y solicitarle una desesperada disculpa a Del Potro por el manejo que tuvo con él la asociación.

“Voy a hacer todo lo este a mi alcance para que Juan Martín (Del Potro) juegue, si tengo que ir a Tandil caminando, iré. Delpo tiene todo su derecho a no jugar la Davis para tratar de ser uno de los tres mejores del mundo. ¿Quién puede negarlo?”, enfatizó Grimaldi en una conferencia de prensa que brindó hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis

Grimaldi reconoció que intentó varias veces comunicarse con el actual número cinco del mundo, pero no obtuvo respuesta del otro lado. Evidentemente, es una relación quebrada.

“Lo llamé dos veces, le envié dos mails y un mensaje de texto, pero no recibí respuesta. No estoy para confrontar ni polemizar con ‘Delpo’. Después de su primera carta, queda claro que hice todo lo posible para comunicarme con él, pero no tuvimos respuestas”, agregó el dirigente que este lunes se había mostrado sorprendido por el anuncio del tenista.

En sus intentos de comunicación con el tandilense, además, detalló: “Tuve dos charlas informales con Franco Davin, fui a verlo en la exhibición en Montevideo, lo invité a cenar a mi casa de Punta del Este y el siguiente contacto fue la carta de ayer. Pensé que habíamos encontrado el camino, pero creo que me equivoqué. Si ¿pudimos haber hecho el acercamiento mejor? Lo dejo a criterio de la comunidad del tenis y la gente”.

Pese a decir que “hará todo lo posible” por volver a tener a Del Potro en la Davis, el mandamás se contradice al ratificar en su cargo a Martín Jaite hasta el final de la temporada. La relación entre el capitán y el tenista –muy mala– es el principal motivo de la ausencia de ‘Delpo’.

“Desde que firmó puso a disposición su renuncia. No veo porque terminar contrato antes de diciembre. Es verdad que no le consultamos a Del Potro la designación de Jaite cómo capitán”.

Recordemos que tiempo atrás, Grimaldi estaba en una posición defensiva y afirmaba: “’Delpo’ nunca pidió nada especial, así que no entiendo qué me puede llegar a pedir de cambios. Sería más claro saber cuáles son nuestros errores si hablara con nosotros. No queda en claro la problemática que plantea en su carta Juan Martín, aunque me encantaría saberla. Es un comunicado vago”, manifestó sobre la primer carta que publicó el tenista.

Por último, el máximo dirigente del tenis argentino criticó a aquellos que realizaron ‘cantitos’ en contra del tandilense y desestimó toda posibilidad de presentar su renuncia.

“Son unos inadaptados, le hace mucho mal al tenis argentino”, afirmó Grimaldi sobre los cánticos contra Del Potro en la serie ante Italia.

“¿Renunciar? Yo, Arturo Grimaldi, como Presidente de la AAT, de ninguna manera”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *