domingo, abril 28, 2024
DestacadasNacionales

“Si vamos divididos y no hay PASO, perdemos la provincia de Buenos Aires”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, advirtió sobre la posibilidad de una derrota de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires en caso de que se suspendan las elecciones primarias.

El dirigente alertó que si ese escenario se presenta y el frente opositor lleva listas divididas es probable que pierda la elección y señaló que un resultado adverso en territorio bonaerense condicionaría la elección nacional para el espacio que se prepara para regresar al gobierno en 2023.

Monzó se mostró a favor de “volver a recrear la tercera vía” porque sostiene que “la sociedad está harta de la polarización”. Desde su óptica, “en 2015 Cambiemos fue la tercera vía” pero en 2017 “se tomó una postura más electoral que de gobierno y se polarizó”.

“Nos vamos al extremo cuando aparece Cristina Kirchner como candidata en la provincia de Buenos Aires”, recordó. La estrategia de ponerse “antagónicos” a la ex mandataria “fue fructífera” para ganar aquellos comicios legislativos, sin embargo a partir de eso Cambiemos “se quedó en el esquema electoral y no en el de gobierno”.

Hoy, “el círculo rojo y la sociedad están reclamando nuevamente formar volumen en el centro político de la Argentina”, enfatizó.

Para Monzó, “sin dudas”, el ex presidente “es la figura más importante de la oposición”. En ese sentido, analizó que “los extremos tienen una principal atracción en el electorado” y la polarización termina resultado “una herramienta a la que acuden casi todos los políticos”.

Si bien remarcó que “duda” de las “propuestas simples” de Milei para resolver los principales puntos de la crisis económica, advierte que puede generarle a Juntos por el Cambio un dolor de cabeza en 2023: “si no hay PASO, Milei puede pelear la elección”.

En este marco, en medio de la interna opositora, consideró que a Facundo Manes se le pegó “en exceso” por sus críticas a Macri, pero le reclamó al diputado radical “jugar en equipo” y que “todos vayamos juntos”.

“Ojo con las PASO, no podemos arriesgar la provincia”, insistió remarcando que un resultado adverso en las generales “impacta en el ballotage al exitismo a favor de quien gane”.

Comentarios

Comentarios

comentarios