Sigue la bronca: "Nos provocaron en nuestras narices"

Gustavo Melella describió este sábado la indignación de los ciudadanos luego de que los productores del programa Top Gear de la BBC llegaran a la provincia con un auto de patente H982 FKL. Esos números y letras hacían referencia a la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas.

“Vecinos de Ushuaia y un grupo de veteranos ex combatientes advirtieron la situación”, contó Melella a Radio 10, quien describió que la reacción de los vecinos “surgió espontáneamente, fue un rechazo natural”.

En tal sentido, afirmó: “Los ciudadanos viven muy fuerte lo que tiene que ver con Malvinas, esto sonó a provocación y ahí surge mucha gente solicitando a las autoridades que se vayan. Los declaramos personas no gratas, determinamos que no ingresen a la ciudad, así fue como empezó todo. Lo que uno siente como vecino es la provocación, eso es lo que genera nuestra reacción“.

“Ellos salieron de la ciudad de Ushuaia acompañados por la policía provincial para salir para Río gallegos, pero los vecinos no los quisieron dejar ingresar. Los agredieron con piedras, siguieron camino aquí hacia Río Grande pero la gente determinó no dejarlos pasar, nosotros pedimos que no se acercaran a la ciudad porque iba a ser complicado”, contó.

En cuanto al motivo por el que se generó el escándalo, opinó: “Ingresaron con estas patentes pero nadie lo percibió, una lástima porque todo esto se podía haber evitado. Nosotros vimos que es costumbre de este grupo hacer cosas que provoquen a la gente del lugar al que van. Esto no es casualidad y nosotros el tema Malvinas acá lo vivimos de una forma distinta, tocar este tema es generar una reacción en la gente”.

Que no los hayan dejado pasar, para muchos no significa nada pero para nosotros significa muchísimo que se hayan tenido que ir de la manera en que se fueron. Nuestra provincia recibe muchísimos turistas del mundo y los recibimos bien, pero uno no va a Inglaterra con una bandera que dice ‘Las Malvinas son argentinas’, porque sabe que puede generar una rispidez, entonces no lo hace”, dijo.

“Lo que quería la gente es que se vayan de nuestra provincia y eso se logró”, exclamó e insistió: “Fue una reacción desde nuestro sentimiento”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp