martes, marzo 5, 2024
Nacionales

Siguen las altas temperaturas en varias localidades: se registran térmicas de hasta 47 grados

Las intensas lluvias en la región central del país provocaron un marcado descenso de las temperaturas, mientras que en el norte argentino, las marcas térmicas continúan elevadas, alcanzando los 47 grados de sensación térmica en Santiago del Estero y 46.6 en Salta, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la ciudad de Santiago del Estero, la temperatura real era de 39.3 grados, con una sensación térmica de 47, mientras que en otras localidades como Las Lomitas y Presidencia Roque Saenz Peña, se registraron temperaturas de 38.6 grados.

En la región central del país, las precipitaciones causaron un importante descenso de las temperaturas, rondando los 22 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y entre 20 y 25 grados en el sur de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa.

MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por tormentas y vientos fuertes en varias provincias
La humedad también fue alta en varias ciudades de la región central y en el AMBA, con valores que rondaban el 90% en algunas zonas.

Se mantienen vigentes alertas por lluvias y tormentas fuertes en trece provincias del norte y centro de Argentina, con tormentas de variada intensidad y posibles fenómenos peligrosos como granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

En localidades afectadas, se espera una precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, con valores superiores de forma puntual, mientras que en otras áreas se prevén tormentas localmente fuertes con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros.

Además, se emitió alerta amarilla por vientos en varias provincias, con posibles ráfagas intensas en diferentes zonas del país.

FOTO: Diario El Liberal

Comentarios

Comentarios

comentarios