lunes, mayo 20, 2024
NacionalesSociedad

Sin acuerdo en Sol, los trabajadores irían a un paro nacional

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos y los representantes de la empresa no lograron acordar una solución. Hay cuarto intermedio hasta el miércoles.

Los dirigentes de los gremios aeronáuticos y los directivos de la quebrada aercomercial SOL no lograron hoy en el Ministerio de Trabajo un acuerdo para destrabar el conflicto, por lo que los sindicatos ratificaron el alerta y movilización y acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles.
Los gremialistas informaron que la cartera laboral declaró “totalmente nulos” los 220 telegramas de despido enviados por la compañía a los trabajadores y adelantaron que si el miércoles “no se ofrecen soluciones definitivas los gremios de la actividad aeronáutica decidirán un paro general nacional”.
La situación de la empresa SOL es considerada como un lock out patronal o cese de comercialización. Los gremios desconocen los telegramas de despido que la empresa les giró por considerarlos “ilegales” ya que el artículo 247 que sostiene la empresa en su defensa no contempla el procedimiento de crisis que requiere análisis de libros contables, auditorias y demás cuestiones que demuestren el conflicto financiero que justifique los despidos, advierten los representantes gremiales.
La empresa rosarina SOL, es propiedad de la familia Angeli, aunque el viernes pasado, los abogados de la compañía negaron que el titular mantuviera accione.
Los trabajadores analizan el momento para solicitar a la justicia que se levante la “confidencialidad” de los contratos que se suscribieron entre las empresas SOL y Aerolíneas Argentinas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *