miércoles, mayo 22, 2024
Golazo HDNacionales

Sin Mónaco, Orsanic confirmó el equipo para la serie de Copa Davis

Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, Federico Delbonis, y Carlos Berlocq fueron los elegidos por el nuevo capitán para enfrentar a Brasil en la primera ronda del grupo Mundial.

“Fue difícil la elección porque, sacando Mayer, todos tienen un nivel muy parejo”, explicó el entrenador del elenco nacional en conferencia de prensa luego de dar a conocer los nombres de los cuatro tenistas para el choque del 6, 7 y 8 de marzo.

Daniel Orsanic confirmó que el equipo para enfrentar a Brasil en Tecnópolis en la primera ronda del Grupo Mundial lo integran Leonardo Mayer, Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq. Y dejó afuera a Juan “Pico” Mónaco, quien ayer tras su presentación en Buenos Aires se mostró ilusionado con estar aunque aclaró: “no me siento parte de este equipo”.

El nuevo capitán adelantó que será un compromiso muy complicado y destacó que tendrá que trabajar en el dobles, un punto en el cual necesita tener alternativas. Sostuvo que se eligió polvo de ladrillo porque es lo más beneficioso para el grupo y donde puede bajar el rendimiento del rival.

Orsanic explicó que Leonardo Mayer tiene una diferencia marcada de ranking y creció mucho en 2014, en tanto que Federico Delbonis, el año pasado logró su primer ATP y más allá de su irregularidad lo ve muy bien. “Necesita rodaje, necesita estar”, dijo.

Por su parte, sostuvo que Diego Schwartzman tuvo un 2014 increíble. “No estaba entre los cuatro en el comienzo de la gestión pero viéndolo jugar en Río y en Australia, mostró aplomo, me gustó la forma de encarar los partidos. Me transmitió entusiasmo”, agregó. Por último, informó que Carlos Berlocq es el más experimentado. “Es de gran ayuda que esté dentro del grupo”, añadió.

Juan Martín del Potro, quien anunció su regreso a la Copa Davis luego de un año de ausencia, estará acompañando a sus compañeros pero no podrá jugar por la lesión en su muñeca. “Va a estar con nosotros, no hay nada estructurado, todo lo que comparta va a sumar mucho, es una inspiración para los jugadores”, contó Orsanic.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *