Sin Nadia Podoroska, Argentina tiene el equipo para la Copa Billie Jean King

Sin la rosarina Nadia Podoroska, quien se recupera de una lesión, la capitana Mercedes Paz dio a conocer hoy la lista de tenistas convocadas para afrontar el Grupo I de la Zona Americana de la “Billie Jean King Cup”.

Argentina afrontará el certamen  en la superficie rápida del Salinas Golf and Tennis Club de Ecuador, entre el 13 y 16 de abril, para tratar de acceder a la siguiente ronda del torneo, el equivalente a la Copa Davis masculina.

Las convocadas por Paz son Paula Ormaechea, número 156 el ránking WTA), Lourdes Carlé (251), Jazmín Ortenzi (494) y las debutantes Julia Riera (547) y Solana Sierra (680).

El objetivo del equipo argentino es poder volver a disputar los Play-offs de la competencia, instancia que disputó en 2021.

Mercedes Paz lamentó la baja de Nadia Podoroska, quien se recupera de su lesión que la mantiene fuera de competencia desde septiembre de 2021, pero celebró el regreso de Ormaechea.

“Es una gran carta fuerte del equipo, súper copera, con una gran experiencia y que viene jugando muy bien”, dijo Paz sobre Ormaechea, de 29 años y nacida en Sunchales, Santa Fe.

La capitana continuó: “Con Lourdes Carlé (22 años) hemos tenido una gran experiencia el año pasado en Córdoba, defendiendo los colores muy bien; Ortenzi (20) debutó en Colombia y vuelve a ser parte del equipo, y tenemos dos debutantes, Riera (19), que tuvo una gran performance el año pasado y un buen inicio de 2022; y Sierra, que es una juvenil que viene en ascenso y está súper contenta de ser parte de la Selección”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp