Sin resolución sobre la línea 520, los vecinos cortan la ruta

El Concejo Deliberante no definió el conflicto con la linea de colectivos 520, que une Bahía Blanca con Cabildo y  decidió devolver el expediente a la Municipalidad. Los vecinos estallan de bronca. 

El Concejo Deliberante resolvió en el día de ayer devolver el expediente sobre la concesión de la línea 520 a la Municipalidad y no definió la licitación del servicio.
La comuna había elevado previamente el informe de la comisión evaluadora, que definía que Bahía Transporte Sapem tenía una leve ventaja sobre la otra oferente, Lange, pero al tiempo, varios ediles entendieron que la valoración de los puntos de la empresa que opera la línea hace más de 20 años no había sido correcta, y que efectivamente Lange tenía que ser la ganadora de la licitación.
Por no haber acuerdo entre los representantes de los diferentes bloques, se resolvió devolver el expediente a la Municipalidad para que tome la decisión.

Un grupo importante de vecinos de Cabildo se manifestó en contra de la resolución en la sede del Cuerpo Deliberativo.
Ellos pedían la licitación y la entrega a Bahía Transporte Sapem.
Debido a la inexistencia de una resolución, los vecinos anticiparon que cortarían la ruta 51, como modo de protesta.

Una de la vecinas, afectadas en el corte, dijo en De la Bahía:

“El corte va a continuar, solo se va a levantar 15 minutos y si para el mediodía no tenemos novedades, cortaremos la ruta indefinidamente”. Estamos en el ingreso a Cabildo porque estamos pidiendo un transporte publico para los estudiantes de Cabildo, la intendencia nunca dio atención y por eso tenemos que llegar a esta situación”.

Emergencia: “Queremos que se apruebe la emergencia, que nos permitirá un transporte digno público, como tiene Bahía Blanca en toda su ciudad, no estamos pidiendo mas que eso”.

Costo elevado del pasaje: “Hoy vale 45 pesos el pasaje, el cual es sumamente elevado. en 2008 salía 7 pesos y aumentaron de forma desproporcional”

Fuente: FrenteaCano.com y DelaBahíaNoticias.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp