Sindicato en estado de alerta anuncia que podría realizar un paro de 48 horas

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informó que se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa de seguridad Prosegur S.A. que presta servicios en varios organismos de las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto.

La empresa “pretende seguir vulnerando los derechos de los trabajadores ya que en Villa Constitución recién ahora está otorgando las vacaciones correspondientes a 2020 y no les está depositando el dinero de las mismas a los trabajadores”, señalaron desde el gremio.

A su vez, se mencionó que “han depositado el dinero de las vacaciones 2021, pero no han otorgado los días”.

“También han liquidado mal el premio anual de Acindar y a dos compañeros directamente no le abonaron el mismo. A esto hay que sumarle que en Bahía Blanca no está respetando el CCT 782/20 al tener al personal administrativo sin encuadrar en el mismo, a su vez los trabajadores siguen sin recibir el uniforme correspondiente”, expresó.

Por lo tanto, si la empresa no soluciona todas estas problemáticas a la brevedad, a la medianoche del 28 de julio de 2022 comenzará con un plan de lucha que consistirá en un paro general por 48 horas en los lugares que la empresa Prosegur S.A. cubre en las ciudades de Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Villa Constitución y Venado Tuerto.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp