domingo, junio 23, 2024
Tecnologia

Skype se inspira en Zoom al agregar fondos para las videollamadas

 

Las videollamadas están a la orden del día ahora que millones de personas están en sus casas cumpliendo la cuarentena que rige en muchos países del mundo para frenar el avance del coronavirus. Tanto para comunicarse con familiares y amigos, como para hacer honor al trabajo remoto o asistir a clases virtuales. En este contexto Zoom consiguió una gran popularidad (y tuvo varios dolores de cabeza en el terreno de la seguridad informática), pero no es la única propuesta en ese terreno.

WhatsApp, FaceTime de Apple y Skype, entre otras, también crecieron durante la pandemia, y por eso han presentado nuevas funciones para responder a la demanda.

En ese orden, ahora nos enteramos que Skype de Microsoft copió aquella característica de Zoom a la que hacíamos referencia: los fondos para las llamadas con video. Aunque vale señalar que Teams, otra app de la compañía estadounidense, ya tenía esa función desde mediados del año pasado.

La novedad llega a Skype para Windows, Mac, Linux y en la versión web. Para elegir un fondo diferente a la aburrida pared del living o de tu habitación, hay que ir a la configuración de audio y video dentro de la herramienta.

 

 

 

 

Skype ya ofrecía la opción de desenfocar el fondo durante las videollamadas, tal como ya ocurría en Teams (el detalle en el tuit de arriba). Igual que los nuevos paisajes y ambientes virtuales, es ideal si tu casa no está del todo presentable para mostrársela al mundo.

Comentarios

Comentarios

comentarios