Solá consideró “una locura” que el tema Venezuela divida a la región y pidió más integración

El canciller Felipe Solá consideró este lunes como “una locura” que el debate sobre la situación interna de Venezuela sea un tema que divida a los países de la región, por lo que planteó la necesidad de defender la voluntad de integración, promover exportaciones entre los socios e ir hacia un “multilateralismo solidario”.

Así se expresó Solá al participar hoy -de manera virtual- junto a otros 27 cancilleres de la región del 38° período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la que Costa Rica pasó a ocupar la presidencia pro témpore del organismo.

“En medio de una crisis sin precedentes que atraviesa la región, nuestra agenda propositiva está signada básicamente por la voluntad de integración que se está perdiendo, que hoy es mucho menor a la que tuvimos en décadas anteriores”, dijo el titular del Palacio San Martín en su participación.

En ese sentido, Solá consideró necesario “profundizar lazos entre las naciones de la región, promover exportaciones e ir hacia un multilateralismo solidario”, en el encuentro del que también participó la titular de la CEPAL, Alicia Bárcena

“Pensemos en nuestro multilateralismo, si tuvimos una OEA solidaria o no, cómo hemos votado. Creo que hemos estado separados, todo ha sido más fuerte que nuestra voluntad de integración. Es una locura que nos separe qué pensamos de Venezuela, ese no puede ser el centro”, enfatizó el canciller argentino.

Para Solá la situación interna en Venezuela “se debe tener en cuenta, sí; a lo mejor no tenemos el mismo diagnóstico pero tengamos unidad para ser uno solo frente a la pandemia. Si no conseguimos esa unidad será fácil dividir a América latina y postergarla en las agendas internacionales”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp