lunes, marzo 4, 2024
Nacionales

“Somos esenciales, tenemos que poner el cuerpo”, dijo José Núñez, diputado que se contagió de coronavirus

José Núñez, diputado nacional de Santa Fe, dio el presente el pasado martes en la sesión presencial en la Cámara de Diputados. Tras regresar a su provincia, se aisló de manera preventiva. A los pocos días, se hizo el hisopado y ayer llegaron los resultados: tiene coronavirus.

“Los legisladores tenemos que garantizar el funcionamiento de la Cámara. Somos esenciales, tenemos que poner el cuerpo como lo hacen médicos, almaceneros y periodistas”, aseguró en diálogo con Télam. Y agregó: “No tenemos privilegios”.

Luego, detalló cómo fueron sus últimos días desde el viaje a Buenos Aires hasta su regreso: “Cuando decidimos viajar con mi médico, tomé todos los recaudos y, al volver, automáticamente me aislé. Después de cuatro días me hice el hisopado. El lunes supe el positivo, que comuniqué al jefe del bloque (Cristian Ritondo) y a todos oficialmente“.

“Sabía que corría riesgo, que era algo que podía pasar, pero fui a cumplir con mi trabajo como hacen todos los trabajadores esenciales”, expresó. A su vez, aclaró: “Más de 35 compañeros del bloque se hicieron el hisopado y hasta ahora a más de 30 les dio negativo“.

Comentarios

Comentarios

comentarios