Sorpresa en Huracán: Kudelka le anunció al plantel su renuncia como DT

Algo cambió entre el viernes y este lunes por la mañana en el predio La Quemita del barrio porteño de Bajo Flores. Frank Darío Kudelka, que hace 72 horas había dado “garantías” de continuidad al frente de Huracán, le comunicó al plantel que renunció a su cargo como entrenador, pese a que tenía contrato hasta diciembre próximo.

Todo esto, a una semana de tener que enfrentar a Deportivo Madryn por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y a quince días de que inicie la Liga Profesional.

Kudelka convocaría a una conferencia de prensa este lunes por la tarde para explicar los motivos que empujaron su salida, que estarían vinculados a la falta de respuesta dirigencial a problemas en los pagos a los futbolistas, en la previa de un encuentro importante contra Independiente, por la última fecha, en la que desperdició su chance de llegar a los cuartos de final con una dura derrota 0-3.

La segunda etapa de Kudelka al frente del Globo se había iniciado en marzo de 2021 cuando reemplazó a Israel Damonte y pasó por momentos turbulentos, aunque encontró algo de regularidad en el cierre de la última Liga Profesional que ganó River. Pero en esta Copa perdió seis partidos de 14 y empezó a mirar de reojo nuevamente la lucha por la permanencia.

En números totales, fueron 46 partidos dirigidos con 16 triunfos, 14 empates y 16 derrotas, lo que da un porcentaje de 45% de efectividad.

De esta forma, la actual Copa de la Liga Profesional se cargó a su entrenador número 11, ya que Kudelka es el último eslabón de una cadena que componen Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Guillermo Hoyos (Talleres), Cristian González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Pedro Troglio (San Lorenzo) y Diego Dabove (Banfield).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp