domingo, mayo 26, 2024
EconomiaEconomia

Sueldos militares: el gobierno anunció un plan de jerarquización salarial

Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un plan de jerarquización salarial para equiparar los salarios militares respecto a los que percibe las fuerzas de Seguridad Federal. Así lo comunicó en la noche de este jueves, cuando el presidente acudió a la tradicional cena de camarería de las Fuerzas Armadas.

En la Casa Rosada habían confirmado que el jefe de Estado iba a detallar el proceso de aumento durante la cena, a la que asistieron cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron. Era un anuncio muy esperado entre los militares que desde hace meses venían reclamando.

“Lo que se va a anunciar es un plan de jerarquización salarial para equiparar paulatinamente los salarios de las fuerzas armadas con los de las fuerzas de seguridad”, informaron fuentes del gobierno nacional.

Fuentes militares consultadas por Infobae indicaron que, con el plan de incrementos salariales pactados para los próximos meses, mientras que un general de brigada o los grados equivalentes de contraalmirante y brigadier percibirían $ 273.221, un prefecto general o comandante general de Gendarmería Nacional cobraría un bruto de $ 432.363.

Comentarios

Comentarios

comentarios