Suman 980 los muertos por coronavirus y anuncian reunión para actualizar situación epidemiológica

El ministerio de Salud informó hoy que suman 980 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, con una tasa de mortalidad de 21,5 casos cada millón de habitantes, en tanto se indicó que se convocó al grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional a una reunión esta tarde para actualizar la situación epidemiológica.

En el reporte oficial se indicó que son 2.060 los casos de Covid-19 que se registraron en la Argentina en las últimas 24 horas y 39.570 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 87,2 casos cada 100.000 habitantes.

“No tenemos registro nuevas áreas de transmisión comunitaria y seguimos trabajando para la detección precoz de casos sospechosos, importados o estrechos”, explicó la secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el encabezar el reporte.

La funcionaria recomendó que los habitantes de cada unas de esas jurisdicciones donde están habilitadas las salida con protocolos y aprobadas por la autoridad local, se “mantengan las medidas de cuidado y prevención”.

Vizzotti afirmó que el ministro de Salud, Ginés González García, convocó para esta tarde una reunión con el grupo de expertos que asesora al Gobierno nacional con el objetivo de “actualizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y tener una estrategia consensuada”.

El secretaría de Salud destacó la extensión del Plan DetectAr para la búsqueda activa de casos de Covid-19, y detalló que ya se está implementando “en cinco barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y otros cinco barrios; y las localidades bonaerenses de Pilar, Quilmes, San Martín, Almirante Brown, Presidente Perón, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza y San Isidro”.

También en “Córdoba, Santa Fe, y Chaco, donde la búsqueda activa permitió aumentar el número de casos detectados, encontrar los contactos estrechos, hacer testeos y el aislamiento”, precisó.

“La segunda preocupación es la dificultad de concretar el aislamiento de las personas que son leves (para coronavirus), los contactos estrechos de los casos confirmados, por eso es importante hacer la cuarentena por 14 días y evitar contactos con otras personas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp