martes, julio 23, 2024
DestacadasLocales

Susbielles: “El legado de Belgrano tiene que ser hoy un llamado a buscar y encontrar un punto de encuentro”

El intendente Federico Susbielles presidió esta mañana el acto oficial con motivo del Día de la Bandera y para homenajear a su creador, Manuel Belgrano, una de las figuras centrales de la historia argentina, cuyo paso a la inmortalidad se produjo del 20 de junio de 1820.

En la ocasión, el jefe comunal tuvo a su cargo la solicitud de Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias 17, 58 y 74; del colegio del Buen Ayre; la Escuela del Libertador; de los colegios Juan José Paso, José de San Martín. Victoria Ocampo, Martín Miguel de Güemes y Marina Coppa.

Asimismo, los soldados voluntarios del Núcleo de Instrucción Básico, exsoldados conscriptos y Veteranos de Guerra de Malvinas realizaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera.

En la ceremonia desarrollada en plaza Rivadavia, Susbielles destacó del prócer nacional dos frases: “Me hierve la sangre al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés en la Patria” y “mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”.

“Estas citas creo que actualmente tienen que ser hoy un llamado a buscar y encontrar un punto de encuentro; son palabras que definen la gran humildad de Belgrano, uno de los baluartes de nuestro país, un hombre creyente, firmes en sus convicciones que supo desempeñarse como abogado, economista; un defensor y precursor de la educación, al que consideraba un factor clave para el progreso de la nación. También apostó por la industria y la producción”, remarcó.

Agregó que “Belgrano tuvo el coraje necesario para liderar distintas luchas por la independencia nacional y supo pensar y añorar un futuro mejor”.

Por estas razones “debemos ser ejemplo para las generaciones que vienen como es el caso de las chicas y chicos que hoy hacen su promesa a nuestra bandera, lo más sagrado que tenemos, sin dudas que nos une y nos identifica”.

“Tenemos que trabajar unidos y con fuerzas para dejar un mejor futuro, con valores como el amor el prójimo, la fraternidad, la paz y la búsqueda del bien común; tenemos que elegir y crear un futuro que nos cobije y albergue a todos”, finalizó el intendente.

Participaron de la actividad funcionarios del gabinete comunal, concejales, legisladores, autoridades consulares, militares y de las fuerzas públicas así como educativas tanto locales y provinciales, veteranos de la guerra de Malvinas, equipos directivos, estudiantes, vecinos y vecinas de la ciudad.

Comentarios

Comentarios

comentarios