Suspenden diferencial de 2% de derechos de exportación de harina y aceite de soja

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó este sábado que se estableció “la suspensión temporaria del diferencial de 2% de los derechos de exportación de harina y de aceite de soja del decreto 790/2020”, y que “esta suspensión de estos derechos de exportación harán que vuelvan al 33%, porcentaje que ya las empresas le descuentan al productor”, durante una conferencia de prensa en la cartera agropecuaria.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera agraria destacó que “a los productores no se los afectará con esta medida, ya que tributan el mencionado porcentaje”.

Y detalló: “Esta medida alcanza a once empresas exportadoras de su producto de la soja, de las cuales ocho representan el 95% del total de las exportaciones”.

“Respecto a los productores argentinos que han provocado una cosecha récord en trigo, hemos decidido con el propósito de captar los precios internacionales de esta coyuntura histórica abrir los registros de exportación de la cosecha 22/23 por un total de 8 millones de toneladas de trigo, que se suman a las 2 millones de toneladas ya autorizada”, indicó Domínguez, en alusión al incremento que hubo en el valor de ese cereal debido a la invasión rusa a Ucrania.

Y continuó: “Con esta decisión pretendemos lograr el objetivo de darle previsibilidad a los productores para la próxima siembra de trigo y lograr un nuevo récord de producción”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Message Us on WhatsApp