Tangos interpretados por rockeros

En en día del tango, el rock y el metal nacional también se hace presente.

 

“Cambalache” – Hermética

En 1990, Hermética incluyó en su EP de versiones Intérpretes el clásico de Enrique Santos Discépolo, además de temas de los Redondos, Motörhead y V8. Ricardo Iorio volvería a abordar el género con Almafuerte y como solista, al punto de publicar en 2014 el disco Tangos y milongas.

 

“Por una cabeza” – Pericos

Tangazo de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera si los hay, en la versión que Pericos grabó en Yerbabuena se adaptó a las dulzonas cadencias del reggae. Y el malevaje extrañado gritó “¡Boió!”

 

“Mano a mano” – Ricardo Mollo

Al cantante y guitarrista de Divididos se lo relaciona más con el folklore argentino por su notable versión de “El arriero”, pero también le ha puesto su garganta a algunos tangos. Acá interpreta en tv un clásico de Celedonio Flores, José Razzano y Gardel.

 

“Toda mi vida” – Litto Nebbia

Además de haberle dado la patada inicial al rock argentino con Los Gatos, Litto Nebbia ha sido un notable difusor y promotor del tango a través de su sello Melopea, donde, por ejemplo, grabó sus últimos discos el Polaco Goyeneche. Escuchalo haciendo un tema de Aníbal Troilo y José María Contursi.

 

“Gricel” – Spinetta / Páez

José María Contursi y Mariano Mores son los autores de este tango que Luis Alberto Spinetta y Fito Páez abordaron con delicadeza y profundidad en su disco conjunto La la la. Es la única canción del álbum que no pertenece a alguno de los dos rockeros.

 

 

“Tangos vampiros” – Érica García

La ex Mata Violeta grabó un disco con nueve tangos propios en 2014, después de su regreso a la Argentina. “El tango es nuestra música, nuestra identidad, no lo es el rock”, dijo entonces.

 

“Tomo y obligo” – Javier Calamaro

El menor de los Calamaro grabó Villavicio, un disco primordialmente de tangos, y volvió al género en La vida es afano (2014). Entre otros clásicos, abordó este de Manuel Romero y Gardel. Y no lo hizo nada guarro…

 

“Yira yira” – Los Piojos

Cuando todavía no eran tantos los que gastaban los tamangos para ir a verlos, Los Piojos registraron esta rockerísima versión del tango de Enrique Santos Discépolo, que se convirtió en un clásico del quinteto de Palomar.

https://www.youtube.com/watch?v=pyGq8hSPANg

“Melodía de arrabal” – Omar Mollo

El exlíder de MAM es de los que fueron y no volvieron: después de años de rock (y mucho, mucho “roll”), se pasó al 2×4 en 2003 con Omar Mollo Tango y le encontró a su garganta poderosa la cadencia que estaba esperando. Este clásico de Gardel, Le Pera y Mario Batistella es una buena prueba.

 

 

“Narigón” – Daniel Melingo

El ex Abuelos de la Nada y Los Twist también se pasó a las huestes tangueras, aunque con composiciones propias y una banda a la que llamó Los Ramones del Tango. En su último trabajo, el excelente Linyera, se corrió un poco del género, aunque el espíritu arrabalero sigue ahí.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp