Tarjeta Alimentar: qué hacer si el plástico no llegó a tu domicilio

La Tarjeta Alimentar sólo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica alimentaria. Aquellas personas que no hayan recibido la tarjeta física deben comunicarse con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los titulares de la tarjeta Alimentar que no tengan el plástico en su poder deberán llamar al centro de informes del ministerio: 0800-222-3294 para consultar si les corresponde retirar la tarjeta en la sucursal bancaria o si se les acreditará el monto en la cuenta donde cobran la Asignación Universal por Hijo.

Desde junio, el Gobierno modificó la acreditación de los montos de la tarjeta. Desde la página de la ANSES se indica que “Con el objetivo de seguir acompañando a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, desde el Gobierno Nacional ampliamos el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementamos su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más. A través de esta política pública buscamos cuidar los ingresos de las familias argentinas”.

Cabe recordar que esta Tarjeta está enmarcada en el “Plan Argentina contra el Hambre” y que no suplanta la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

Su objetivo, según palabras oficiales, “es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de COVID-19. Este esfuerzo está financiado a través de los mayores ingresos que hemos tenido por el aporte extraordinario a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación”.

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