“Tengo temores”

El bahiense aseguró que es “optimista” sobre su participación en el Mundial de España, pero duda de su recuperación.

“No me duele. Soy optimista, pero tengo dudas, tengo temores. Percibo que está (la lesión) definitivamente mucho mejor.” Emanuel Ginóbili se esperanza con poder sumarse a la Selección Argentina de Básquetbol en el Mundial de España, el mes próximo. “Cuando terminé la temporada, al tacto sentía dolor cuando me tocaban esa zona, ahora no”, dijo.

La lesión de Ginóbili, una fractura por estrés en la pierna derecha, se confirmó a principio de este mes, pocos días después de que el bahiense ratificara su presencia en el plantel que jugará el Mundial.

“Ahora hay que ver cuando se vea desde adentro (refiriéndose a los estudios que se le realizarían el primer viernes de agosto), ver cómo está el hueso, si formó un callo, si está curado. Ahí se sabrá si estoy mejor que antes o directamente no arranco. Si estoy mejor empezaré a entrenar de menor a mayor, para evitar el impacto”, puntualizó.

Ginóbili agregó que “hay que ver si 35 días alcanzan. Creo que sí porque es un plazo razonable. No era una fractura expuesta o una fractura tan grande, fue una fractura por estrés bastante pequeña”.

Sobre la reacción del cuerpo técnico y la dirigencia de San Antonio Spurs al confirmarse la noticia, Ginóbili reconoció que “no querían” que jugase el Mundial. “Definitivamente no querían que fuera porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Gregg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó”, afirmó el bahiense.

Por otra parte, el seleccionado viajó a Venezuela para participar del Sudamericano de la disciplina, que se llevará a cabo en isla Margarita, a partir del jueves. Los doce jugadores elegidos por el entrenador Nicolás Casalánguida para participar del torneo continental son los bases Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil) y Juan Pablo Figueroa (Franca, Brasil); los escoltas Nicolás Richotti (CB Canarias, España) y Selem Safar (Obras Sanitarias); los aleros Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Marcos Mata (Franca, Brasil), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y los pivotes Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata) y Marcos Delía (Obras Sanitarias).

Argentina participará del Grupo A en Venezuela y debutará enfrentando a Ecuador el jueves 24, a las 16.30. Luego se medirá con Paraguay (viernes 25) y con Brasil (sábado 26). Las semifinales se jugarán el domingo 27, mientras que el partido decisivo se desarrollará el lunes 28.

Fuente: Página 12.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp