sábado, diciembre 9, 2023
Tendencias

Terror en Santa Fe por la aparición de sapo gigante y peligroso

 

 
Un sapo gigante apareció el pasado jueves en la zona de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria, y generó pánico entre los vecinos.

El anfibio de más de dos kilos y 25 centímetros fue hallado dentro de una vivienda del barrio y asustó a los propietarios, quienes de inmediato dieron aviso a los bomberos para que lo sacaran.

En ese preciso momento, los propietarios llamaron a los bomberos para que lo sacaran. Tras ello, el sapo fue entregado a la Sección de Fauna del ministerio de Medio Ambiente y sus imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y forma parte de la lista de las 100 especies exóticas invasoras más peligrosas del mundo debido a sus enormes glándulas venenosas. Si se siente amenazado, despide una sustancia tóxica que puede provocar lesiones y enfermedades. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp