lunes, julio 15, 2024
Espectáculos

The Expanse: una joya de Netflix

 

Tomando como base la serie de libros escrita por James S. A. Corey (seudónimo de Daniel Abraham y Ty Franck), The Expanse transcurre en un lejano futuro en el cual Marte fue colonizado por habitantes de la Tierra. Pero lejos de convivir en paz, ambos planetas están sumergidos en una guerra fría que amenaza con explotar ante el chispazo más insignificante.

En medio de ese enfrentamiento se encuentra un cinturón de asteroides en el cual vive una tercera comunidad que sufre los ecos de esa guerra no declarada. Inmersa en ese clima, la serie se dedica a explorar cómo ese conflicto armado que parece inevitable afecta a todo tipo de personajes. Desde importantes políticos y militares, pasando por miembros de una célula terrorista hasta llegar a atormentados detectives o camioneros del espacio.

Uno de los grandes atractivos de esta ficción es el amplio espectro de tonos, personajes y lugares en los que transcurre la acción. Y en esa variedad de historias que poco a poco comienzan a conectarse, el relato se centra en héroes y antihéroes que se mueven en los variados mundos que componen la saga.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *