Todas las camas covid-19 del Hospital Penna están ocupadas

La directora asociada del Hospital Penna, Alejandra Erb, dijo este lunes que la situación de ese nosocomio “es complicada, como ocurre en todo el país” y remarcó que “las camas de terapia covid están ocupadas en un 100%”.

En tanto, las camas no covid, que contiene por ejemplo a pacientes con lesiones de tránsito y otras patologías respiratorias, tienen una ocupación del 80%.

Consultada sobre la posibilidad de agregar más camas y respiradores, Erb recordó que el año pasado se sumaron varios y resaltó que “actualmente, no se puede estirar mucho más esa cantidad porque no hay capacidad física” en el hospital.

En diálogo con DE LA BAHÍA, la médica subrayó que “los casos de covid crecieron de forma escandalosa” y apeló a la población a mantener todos los cuidados porque “estamos ante la puerta de una posible catástrofe hospitalaria”.

En ese sentido, consideró que “los médicos y enfermeras de terapia, que son los que están más preparados, han tenido poco descanso y están agotado” y mencionó que en el Penna “hay poco personal aislado”. “Son unos 15, entre positivos y contactos estrechos”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios