Toledo ya palpita los Juegos: “Mi sueño es la final”

El atleta no le teme a las adversidades que pudieran surgir y destacó que su sueño “es la final olímpica” en su futura participación en lanzamiento de jabalina por los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

“A Río (de Janeiro) voy por todo. Mi sueño es la final olímpica. Por eso necesito lanzar por arriba de los 80 metros”, indicó el bonaerense, quien actualmente está en Finlandia participando de un Meeting de atletismo que incluye diferentes competencias.

El oriundo de Marcos Paz, de 22 años, intervino el domingo pasado en un certamen de Lapinlathi, donde consiguió la cuarta colocación, con un registro de 77,99 metros.

“Tal vez mi mayor nivel sea en el 2020. Me dicen que soy joven y que las cosas grandes llegan cuando uno es grande. Pero yo soy ambicioso. Mi meta es el infinito”, bromeó Toledo, quien ya concursó en los JJ.OO. de Londres 2012, en donde ocupó la 30ma. colocación, con 76,87 metros.

“Uno tiene días. El domingo tiré 78 metros y mañana quizá lance 83. Es una prueba que puede salir o no, en la cual un mínimo error técnico significa 3 ó 4 metros menos. La clave es entrenar la técnica, estar confiado y que todo acompañe ese día”, explicó Braian.

“A mi me encanta competir y cuanto más presión haya, mejor me irá. Un ejemplo fue el Mundial 2015 (Beijing) que se hizo en un estadio inmenso, con una multitud y yo pude lanzar mejor marca. Por qué no voy a poder en Río de Janeiro”, se preguntó el bonaerense, que surgió como promesa a los 16 años y que en China logró su mejor registro (83,32 metros), con el que le alcanzó para ser décimo en su categoría.

El argentino permanecerá en territorio finlandés por una semana más y el sábado competirá en un certamen en la ciudad de Kuortone.

“Estoy bien en lo mental y en lo físico. Sobre todo por lo que siento que puedo llegar a hacer”, amplió Toledo, quien no sólo le dedica tiempo al estricto aspecto deportivo.

Es que el pibe de Marcos Paz necesita asumir el compromiso de la ayuda social, a partir del programa Huella Weber, que tiene su principal patrocinante, Weber Saint Gobain.

“Siempre quise ayudar, pero solo era imposible. Por suerte apareció la empresa y me dio esta oportunidad. Yo elegí la Fundación ‘Arriba los Pibes’, de Marcos Paz. Con suerte, a fin de año, se estarán terminando las refacciones en la sede. Me siento orgulloso de hacerlo”, concluyó Toledo. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Message Us on WhatsApp