Top Gear sigue la polémica: emitieron el programa y se burlan de Argentina

En octubre pasado se armó un gran revuelo cuando en Ushuaia, los conductores del ciclo llevaron adelante una extraña provocación referida a las Malvinas y fueron apedreados. Aunque muchos hablaron de que el hecho era “una mancha” para la emisora, la BBC puso al aire el capítulo.

Top Gear es un programa producido por la BBC de Londres que se emite desde hace 37 años y que es considerado uno de los mejores en su temática: los autos.

Cuando el programa llegó a Río Grande con una caravana de autos deportivos para su filmación, la gente del lugar notó y reconoció al conductor principal del show Jeremy Clarkson y su equipo, pero también algo más.

El auto que encabezaba la caravana tenía una patente que fue considerada una provocación por veteranos de Malvinas y por autoridades fueguinas:H982 FKL. Esos números y letras hacían referencia a la guerra de Malvinas, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas.

Al comienzo del capítulo en cuestión Clarkson hace alusión al hecho y a la Argentina al señalar: “No somos muy queridos desde la guerra”, única frase que le dedica al conflicto que hubo tras la grabación, y que está muy lejos de parecerse a un pedido de disculpas.

Inclusive el británico lejos de ser conciliador, decidió dedicarle esta mañana algunos tuits al pueblo chileno, como si fuera ajeno a la rivalidad que el conflicto bélico despertó también entre ambos países latinoamericanos, y con comentarios como: “Chile tiene, por mucho, el mejor vino del mundo” y agradeciendo el trato durante su estadía.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *