miércoles, abril 24, 2024
LocalesSociedad

Trabajo casa por casa para eliminar el vector del dengue en la ciudad

Adriana Chanampa, titular de el área de agencia ambiental, se refirió el trabajo que están realizando para eliminar al vector del mosquito que transmite el dengue. A su vez habló sobre la gravedad de la presencia de roedores en las escuelas públicas. 

Visita casa por casa: “Se hará casa por casa, para detectar si domicilio por domicilio queda alguna larva del mosquito del dengue. Se hace al rededor de 200 metros de donde se presentó el vector del mosquito”.

¿Cómo detectar la presencia del personal del municipio?: “Ahora trabajamos con el 911 para que nadie se haga pasar por personal del municipio, nosotros dejamos un listado de las personas que visitaran cada sector, para que todos se puedan quedar tranquilos.

¿Hay miedo en los vecinos bahienses?: “Más que miedo de la población bahiense, fueron consultas. Las preguntas son muchas, por eso este equipo que se ha conformado está en la calle constantemente. Vamos al sector donde está el vector, no queremos generar pánico, sino estar atentos y tomar al vector en etapa temprana, para dejar a la población tranquila, y no dejar que el brote pueda llegar en Abril”.

Características del mosquito: “El calor y la humedad no ayuda a las condiciones para que el mosquito desaparezca, es un mosquito que vive unos 20 días y  solo puede volar 50 metros, por eso chequeamos los lugares donde se encontró el vector y su zona cercana. Hasta 12 grados vive el mosquito”.

Ratas en escuelas: “Es un trabajo que iniciamos en Enero en los establecimientos educativos. A veces surgen problemas internos con las cloacas. Pero estamos trabajando hace un tiempo largo con empresas de controles de plagas por este tema”, finalizó Chanampa.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *